Thomas Eichkorn: "El premio EUSA 2019 es un reconocimiento importante de nuestro trabajo diario"

Thomas Eichkorn
19.11.2019

19/11/2019 – Entrevistamos a Thomas Eichkorn, gerente de Pool Aesthetics, empresa asociada a ASOFAP y galardonada en los Premios EUSA 2019.

 

Su empresa fue galardonada en los premios EUSA 2019, con el certificado GOLDEN AWARD en la categoría de piscina privada interior y en la categoría de piscina privada de noche. ¿Qué significa para su empresa recibir este reconocimiento?

Este premio es un gran honor para nuestra empresa y especialmente para nuestros empleados es un reconocimiento importante de nuestro trabajo diario. Tomamos este premio como incentivo y motivación para futuros proyectos en un país con una gran competencia.

Cuando su empresa se propone diseñar o construir una piscina, ¿cuáles son los principales criterios que guían su trabajo?

Una piscina debe cumplir todos los deseos del cliente tanto visual como técnicamente.  Por lo tanto, la experiencia, el conocimiento técnico y los productos de alta calidad son imprescindibles. Muy importante también para nosotros es el intercambio continuo de información y la organización entre todos los partes implicados para lograr un resultado perfecto. Cuidar cada mínimo detalle e implementar diseños personalizados.

¿Cuáles son para usted las principales tendencias que observa en las piscinas que se ubican en la categoría en la que su empresa ha sido galardonada?

La mayoría de nuestros clientes o arquitectos tienen una idea firme del aspecto óptico de su piscina. Tratamos de guiar les en la elección de materiales y la definición de los detalles y para aprovechar y convertir al máximo su idea en realidad. Hemos descubierto que cada vez más nuestros clientes valoran su propio centro de bienestar, es decir, un área interior o exterior donde pueden relajarse y desconectar. También notamos una tendencia a instalar atracciones acuáticas como masajes y contracorrientes.

Según su experiencia y conocimiento, ¿qué es lo que más demanda el cliente en piscinas que se ubican la categoría en la que su empresa ha sido galardonada?

Para nuestros clientes más exigentes es importante un asesoramiento profesional y personalizado. A la hora de la ejecución del proyecto, valoran que hacemos el propio de montaje de máxima precisión, que garantizamos el control de tiempo y calidad de acabado del proyecto. Que empleamos técnicos especializados con equipamiento y materiales de montaje de calidad. Cada vez más importante es ofrecer a nuestros clientes productos que estén técnicamente actualizados, que cuentan con la posibilidad de integración en sistemas automatizadas como la domótica. La eficiencia energética también preocupa cada vez más nuestros clientes.

Su empresa pudo presentarse a los premios europeos de la piscina debido a que Pool Aesthetics es miembro de ASOFAP. ¿Qué es lo que más valora de ser miembro de ASOFAP?

ASOFAP nos mantiene informados sobre las últimas tendencias y normativas en el sector. Nos ofrece cursos para seguir formando nuestros empleados, y la posibilidad de recibir asesoramiento técnico. Además, ser miembro de la patronal del sector da confianza a nuestros clientes. Y hemos tenido la posibilidad de participar y ser reconocidos en un evento como los premios europeos EUSA gracias a ser miembros de ASOFAP.