Buenas expectativas para 2020

7.1.2020

ASOFAP espera que 2020 sea un año de buenas expectativas. En la Asamblea General de Socios ASOFAP 2020, que tendrá lugar en  Madrid el 6 de marzo, la Dirección de la Asociación explicará en detalle el plan de trabajo futuro, centrado en potenciar la profesionalización del sector y aumentar el conocimiento de los consumidores.

07/01/2020 – ASOFAP espera convertir 2020 en un año de buenas expectativas del sector. Las distintas acciones se detallarán en la próxima Asamblea General de Socios, que tendrá lugar en Madrid el 6 de marzo. En ella, la Dirección de ASOFAP explicará en detalle el plan de trabajo futuro. Podemos avanzar ahora que este plan buscará potenciar la profesionalización del sector y aumentar el conocimiento de las cuestiones clave al adquirir o reformar una instalación acuática. Queremos promover mejores profesionales y, a la vez, mejores consumidores, pues entendemos que ello favorece el desarrollo técnico y económico del sector, de manera sostenible y profesional.

Con este enfoque, en 2020 publicaremos oficialmente la Guía Técnica Española de la Piscina Uso Público y Parques Acuáticos, que será el referente técnico sectorial. Y realizaremos una intensa labor de divulgación para facilitar su conocimiento entre todas las partes interesadas que actúan en el sector. Después de esta guía, tendrá su turno la Guía Técnica Española de la Piscina Uso Privado, cuyos trabajos iniciales ya se han iniciado.

En el marco del fomento de la profesionalización y la promoción del negocio de las empresas asociadas, en 2020 también firmaremos el nuevo Colectivo Convenio General del sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, cuya importancia es sobradamente conocida.

 

EL ASOCIADO, EN EL CENTRO DE LAS ACCIONES

Relacionado con la regulación de este perfil profesional, en 2020 ASOFAP prevé presentar su propuesta de Certificado de Profesionalidad de Técnico en mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, que pondrá unas bases sólidas para atacar efectivamente el intrusismo profesional, que tanto preocupa a las empresas asociadas. En coherencia con lo anterior, seguiremos fomentado la formación continua con diversos programas formativos, durante el primer trimestre del año. Y abriremos nuevos formatos para el futuro.

Seguiremos trabajando en aportar al Asociado información sectorial de alto valor. Legal, normativa y también de mercado. Así, publicaremos nuevos estudios de mercado, que darán respuesta a los intereses que los Asociados nos hicieron llegar. Procuraremos seguir potenciado la visibilidad de los protagonistas del sector, entrevistándolos para que nos cuenten su perfil y visión del sector. A la vez que facilitaremos el networking entre ellos en esta excelente plataforma de contactos que es ASOFAP.

En la Asamblea presentaremos todos los proyectos e iniciativas que desarrollaremos en 2020. Entre todos ellos avanzamos ya que habrá novedades como asociación a nivel de imagen, con nuevo logotipo, nueva web con nuevas prestaciones para el Asociado y nuevo formato de la revista ASONews.