Marcel·lí Sugrañes: "El reconocimiento de EUSA ayuda a seguir trabajando en la línea marcada"

Marcel·lí Sugrañes
19.11.2019

19/11/2019 – Entrevistamos a Marcel·lí Sugrañes, consejero delegado de Rosa Gres, empresa asociada a ASOFAP y galardonada en los Premios EUSA 2019.

 

Su empresa fue galardonada en los premios EUSA 2019, con el certificado GOLDEN AWARD en la categoría de piscina privada exterior. ¿Qué significa para su empresa recibir este reconocimiento?

Ha sido una sorpresa muy agradable y desde luego, un gran orgullo. Este tipo de reconocimientos ayuda a seguir trabajando en la línea que nos hemos marcado.

Cuando su empresa se propone diseñar o construir una piscina, ¿cuáles son los principales criterios que guían su trabajo?

Hay una doble vertiente. Por un lado, los sistemas desarrollados por Rosa Gres han de ser funcionales, es decir, que su uso se adecue a los máximos requerimientos de higiene del agua  y  de sostenibilidad de la piscina. Por el otro, además de cumplir todo lo anterior, queremos que la piscina sea un elemento de diseño, con una estética moderna y que dé valor a la instalación donde se encuentra.

¿Cuáles son para usted las principales tendencias que observa en las piscinas que se ubican en la categoría en la que su empresa ha sido galardonada?

Vemos que el aspecto estético de la piscina es cada vez más importante y valorado. También hay una clara tendencia a introducir sistemas de piscina de uso público en piscinas residenciales, como por ejemplo,  los sistemas desbordantes.

Según su experiencia y conocimiento, ¿qué es lo que más demanda el cliente en piscinas que se ubican la categoría en la que su empresa ha sido galardonada?

Como hemos comentado antes, el cliente valora cada vez más el diseño de su instalación. Pero también otros aspectos, como el que su piscina no pierda agua o que los materiales utilizados tengan nulo mantenimiento. Por estas razones, hacemos un gran esfuerzo en diseñar productos atractivos, innovar en sistemas y en formación de nuestros clientes.

Su empresa pudo presentarse a los premios europeos de la piscina debido a que Rosa Gres es miembro de ASOFAP. ¿Qué es lo que más valora de ser miembro de ASOFAP?

ASOFAP es fundamental e imprescindible para que el sector tenga una voz común delante de las administraciones y otras entidades. Además, también ayuda a las empresas en otras cuestiones como es la formación. Por todo ello valoramos muy positivamente ser miembros de ASOFAP.