La reforma de piscinas es una oportunidad importante de negocio

8.9.2020

Jordi Campano, Director División Piscinas de IASO S.A.


"La reforma de piscinas es una oportunidad importante de negocio."


 

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Mi carrera profesional empezó en el sector de la construcción y en el año 2011 entré a trabajar en IASO, en el área de Piscinas como comercial nacional. Todo fueron facilidades en mis comienzos en la empresa. Poco a poco fui formándome dentro de la empresa técnicamente e involucrándome en la fabricación del producto. Me formaron el Sr. Joan Giralt y el Sr. Josep Ibars conjuntamente con el resto del equipo. Cuando ya tuve un grado alto de experiencia empecé a involucrarme más y más en el área de negocio de Piscinas. Actualmente, y desde hace dos años, estoy al cargo de dicha División. 

 

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

En IASO S.A. tenemos tres áreas de negocio con sus tres respectivas actividades. La división de Piscinas, donde fabricamos cubiertas automáticas de lamas, terrazas móviles, cobertores, enrolladores, vallas y cobertores de seguridad, piscinas desmontables para uso particular, eventos y piscicultura. La división Outdoor Solutions, con la fabricación de pérgolas, parasoles, toldos, velas, accesorios y mobiliario. Y, finalmente la división de Arquitectura Textil creando proyectos de cubiertas y fachadas ETFE, estructuras tensadas y fachadas textiles.

El ámbito geográfico en el que trabajamos con regularidad es España, Andorra, América Latina, Brasil, Francia, Oriente medio, Portugal Reino Unido, Marruecos y Túnez. 

 

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Un gran valor que siempre nos ha diferenciado en el sector de las piscinas es la postventa y nuestra capacidad de realizar grandes proyectos con instalación. 

El hecho de llamar a una empresa y que siempre te atienda la misma persona y que cualquier consulta comercial o técnica quede resuelta, tiene un valor añadido. Cualquier distribuidor de IASO Piscinas puede completar la obra al cliente final con el resto de productos de IASO Outdoor Solutions. Además a todo esto se le suma el hecho de tener un gran equipo humano.

 

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Un gran reto es que todo el personal de las empresas tenga mucha formación y se sienta identificado con las mismas. No se puede enviar a un empleado a hacer una actuación sin que sepa hacerlo. Tenemos que ser profesionales.

 

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya? 

Hay un gran abanico de oportunidades. En IASO creemos en la investigación y el desarrollo, por eso tenemos un departamento de I+ D que, conjuntamente con el departamento comercial, desarrollan y mejoran productos para abastecer la demanda del mercado.

Hoy en día cuando se construye una piscina cada vez va más equipada, es más segura y tiene el máximo ahorro energético posible. IASO cubre todas estas necesidades y ofrece productos para poder equipar todos los espacios exteriores con una mayor protección solar y confort. 

Las reformas también son una oportunidad importante en el sector para desarrollar nuestro negocio, dado que al reformar una piscina antigua también se requiere el máximo equipamiento. 

Finalmente, la confianza y la innovación forman parte de nuestro día a día con nuestros clientes.

 

El asociacionismo empresarial es esencial para defender los intereses de las empresas y estar conectado con la realidad del sector y sus actores. Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación?

Ha habido un gran cambio, y ahora la fluidez de la información es muy grande, somos conocedores, en todo momento, de las actuaciones que realiza Asofap.