Guía técnica española sobre piscinas de uso público y parques acuáticos

Guía técnica española sobre piscinas de uso público y parques acuáticos
30.10.2019

ASOFAP realiza nuevamente un paso pionero en España, elaborando un documento técnico para facilitar a las empresas del sector, organismos oficiales, profesionales y usuarios de este tipo de instalaciones acuáticas, conocer los criterios que deben tenerse en cuenta para cumplir con las buenas prácticas en la construcción, reforma, puesta a punto y mantenimiento de la piscina de uso público y parques acuáticos.

30/10/2019 - ASOFAP presentó en el Salón Piscina & Wellness Barcelona 2019 la primera Guía Técnica Española de la Piscina de Uso Público y Parques Acuáticos. Un documento técnico de gran nivel, elaborado por esta patronal, sobre construcción, instalación, puesta punto, mantenimiento y renovación de la piscina de uso público y los parques acuáticos, que debe convertirse en el marco técnico de referencia y herramienta imprescindible para todos los profesionales.

 

La presentación fue realizada por el coordinador del documento, Alfonso Ribarrocha, que a su vez es el coordinador de la Comisión Sectorial de Parques Acuáticos de ASOFAP. Ribarrocha explicó que el  objetivo de esta Guía ASOFAP es ayudar a todos los profesionales implicados en el sector de la piscina a conocer y a implementar la legislación, las normas técnicas y las buenas prácticas profesionales aplicables en la piscina de uso público.

 

En esta línea, Ribarrocha enfatizó el componente práctico del documento, ya que se ha elaborado pensando desde la necesidad que en cada momento puede tener un profesional que debe realizar o analizar un proyecto de una piscina de uso público, en cualquier de sus fases.

 

La publicación final del documento está prevista para el primer trimestre de 2020, y ASOFAP prevé realizar ese año encuentros divulgativos para darla a conocer y comentarla entre los profesionales del sector.