España debe mejorar el sistema de control sobre la resbaladicidad en la piscina

2.12.2020

Javier Hernández, Gerente de Exportaciones y Ventas de GETTING AIMS ANTIDESLIP


"Algunas Comunidades Autónomas han desarrollado un sistema de seguimiento y control sobre la resbaladicidad, pero deben implementarse en el resto de España"


 

 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

 

En Getting Aims Antideslip ofrecemos todo tipo de soluciones antideslizantes, tanto la venta el producto DIY como la aplicación de producto industrial por parte de nuestros técnicos especialistas.

Tenemos una red de distribución que cubre la mayoría de los países de Europa y también Sudamérica.

 

 

Según usted, ¿Cuál es el valor diferencial de su empresa?

 

Poder ofrecer a los clientes una solución completa, cubriendo todas las etapas del proceso. Realizando el análisis preliminar del problema, propuesta y elección de la mejor solución dentro de nuestra gama de productos, la aplicación del tratamiento antideslizante por parte de nuestros técnicos, la emisión de un certificado por un laboratorio externo homologado y validado por el CTE y estableciendo un protocolo de mantenimiento del producto.

 

 

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

 

No tengo experiencia en el negocio de la piscina de forma global, pero de igual modo que en alguna Comunidad Autónoma se ha desarrollado un sistema de seguimiento y control en todo lo relacionado a la resbaladicidad, pensamos que deben implementarse o promover medidas similares en el resto de España. No olvidemos que las caídas por resbalamiento constituyen un serio problema social y sin duda alguna, las piscinas forman parte de un tipo de negocio donde este riesgo es elevadísimo por lo que entre todos deberíamos empezar a aportar soluciones drásticas que, si no eliminen del todo, por lo menos ayuden a reducirlo considerablemente.

 

 

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

 

Iniciativas que ya se han tomado y que deberían ampliar su campo de actuación, con la idea de cumplir la normativa vigente, pero sobre todo, transformar pavimentos con un alto índice de caídas en suelos y superficies seguras para los usuarios, el mejor y más importante activo de cualquier negocio de este tipo.

 

 

El asociacionismo empresarial es esencial para defender los intereses de las empresas y estar conectado con la realidad del sector y sus actores. Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿Qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación?

 

Creemos que gran parte de los responsables del diseño y/o mantenimiento posterior de piscinas desconocen las soluciones que podemos ofrecer, por lo que suponemos que este podría ser un canal adecuado para hacer llegar las mismas al mayor número posible de futuros clientes. Desgraciadamente, el día a día no nos permite investigar y conocer en definitiva nuevos productos, alternativas a las empleadas habitualmente y medidas a tomar para mantener de manera correcta nuestras instalaciones, con lo que información directa y contrastada de empresas asociadas puede ser de gran ayuda para los responsables de los centros.