2019, el año del 20 aniversario de ASOFAP

20.12.2019

ASOFAP cierra el año 2019 con un balance extraordinario por las acciones y servicios realizados, potenciando el modelo organizativo interno y el valor de sus empresas asociadas de forma externa. Y todo ello en el año que ha celebrado su 20 aniversario.

19/12/2019 – El 2019 ha sido un año especial para ASOFAP, de gran simbolismo, dado que la Asociación ha cumplido su 20 aniversario este año. 20 años de vida representando y defendiendo los intereses de las empresas españolas del sector de la piscina. Dos décadas promoviendo el progreso técnico y económico de este sector de actividad. Un trabajo responsable que ha contribuido indiscutiblemente a que hoy España sea un referente internacional de la piscina, con empresas de primer nivel técnico y fuertemente internacionalizada.

Durante este tiempo hemos realizado un trayecto ascendente extraordinario. De mejora constante. Perfeccionando el modelo organizativo y reforzando nuestra visibilidad como patronal. Ampliando la actividad y multiplicando su impacto real en beneficio del sector. Y acrecentado el número de empresas asociadas, que en los últimos años ha aumentado exponencialmente, tras ver la profesionalidad de la patronal y el beneficio que aporta ser miembro de ella.

Hemos realizado muchísimo trabajo. Y lo hemos hecho con responsabilidad y profesionalidad. Favoreciendo activamente la participación del asociado y actuando con transparencia. Hemos ilustrado las buenas prácticas en la gestión asociativa, porque entendemos que debemos ser los primeros en seguirlas cuando las fomentamos en el ámbito empresarial.

Todo este gran trabajo ha sido una tarea colectiva con especial compromiso e implicación de la Junta Directiva de ASOFAP. Con un esfuerzo frecuentemente invisible a muchos ojos, solo imaginable
al ver los logros alcanzados. Y en algunos casos ni tan siquiera así. Este 2019 ha sido un año de reafirmación de toda esta filosofía con acciones concretas en los ámbitos clave acordados en la Asamblea General de Socios, tales como la representación sectorial, el fomento de las buenas prácticas profesionales y la promoción del negocio.

 

ACCIONES REALIZADAS

En 2019 hemos procurado ayudar a las empresas a conocer mejor las tendencias y retos en el sector, con el fin de facilitar al asociado anticiparse a las nuevas realidades. En esta línea cabe destacar el concurrido evento de marzo sobre 'El futuro del sector de la piscina', que con la participación de actores clave del sector sirvió para ver las tendencias y retos sectoriales. También es especialmente relevante el Barómetro Sectorial de la Piscina, publicado en el último trimestre del año, que da cuenta que el sector crece por encima de la media de la economía española y hay buenas expectativas para el 2020.

Con el objetivo de ayudar las empresas en su actividad, 2019 también ha sido el año en que hemos iniciado un nuevo servicio de Secretaría Técnica de la Asociación, que ha obtenido una valoración excelente por parte de los asociados que han acudido a sus servicios. En 2019 también hemos procurado promover el desarrollo de negocio, y el servicio de Market Place ha tenido mayor actividad que nunca. Asimismo, también hemos trabajado para potenciar la visibilidad a las empresas asociadas mediante la ronda de entrevistas a directivos de las empresas asociadas, que han servido para conocer mejor las empresas y, sobre todo a sus líderes y su visión del sector.

Como año impar, hemos celebrado el salón Piscina & Wellness Barcelona, que se ha reafirmado como la feria sectorial más importante de España y una de las más relevante de Europa, en participación empresarial y en grado de internacionalidad de sus participantes. En esta feria ASOFAP presentó en primicia la Guía Técnica Española de la Piscinas de Uso Püblico y Parques Acuáticos, que tanto dará que hablar en 2020.

Finalmente, pero para nada menos importante, conviene destacar que en este año 2019 los premios europeos de la piscina, los EUSA Awards, celebrados en esta edición en Colonia (Alemania), tuvieron claro acento español, con cuatro empresas asociadas premiadas en la edición de mayor concurrencia de la historia de estos premios.

Ha habido muchas otras acciones desarrolladas durante 2019, algunas de las cuales tendrán sus resultados en 2020. Pero las mencionadas ya dan constancia del enorme trabajo realizado y del impacto positivo que han tenido en el sector y especialmente en las empresas asociadas.

Por último, solo nos queda desearles unas...

¡¡FELICES FIESTAS A TODA LA FAMILIA ASOFAP!!