Apuesta para que los estándares técnicos impulsen la competitividad empresarial

28.7.2021

Desde ASOFAP destacamos la Estrategia 2025 de la Asociación Española de Normalización – UNE – de la que somos miembro, orientada a fomentar la competitividad de las empresas mediante el cumplimiento de las normativas UNE aplicables a sus sectores, debido a que ello les aportará mejoras de eficacia, eficiencia y calidad. 

Como es sabido, ASOFAP ha participado y está presente en los grupos de normalización relacionados con el sector de la piscina, y en los últimos meses hemos organizados varios eventos relacionados especialmente con los estándares vinculados a la seguridad de las instalaciones acuáticas, que cada vez generan más interés entre los titulares de las instalaciones, debido a las implicaciones legales que pueden tener que soportar si hay accidentes en instalaciones que no cumplen las debidas normas técnicas y legales. 

Recientemente, la Comision Sectorial ASOFAP de Piscina Privada también ha considerado la revisión de varias normas técnicas relacionadas con la piscina, en el marco del CTN 147 de UNE, relativo a DEPORTES. EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS, con el objetivo de mantener la normativa acorde con el estado de la técnica sectorial.

La Estrategia 2025 de UNE es una guía maestra, aprobada por sus miembros y las Administraciones públicas integrantes en sus Órganos de Gobierno, que marca los pasos hacia dónde UNE va a dirigir sus esfuerzos y capacidades en los próximos años, con un objetivo común, como es de impulsar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la sociedad con estándares que generan confianza.

En la definición de la Estrategia de UNE para el período 2022 a 2025 se han contemplado los elementos que definen el contexto económico, social, tecnológico y medioambiental en el que las actividades de normalización y cooperación deben contribuir decididamente a lograr esta estrategia, a la vez que el documento es coherente y está alineado con las correspondientes estrategias 2030 de los organismos de normalización europeos (CEN y CENELEC) e internacionales (ISO e IEC).

Desde ASOFAP queremos aprovechar esta iniciativa para poner en valor que el cumplimiento de las normativas técnicas ayudan a las empresas a mejorar sus procesos, productos y servicios, y así a su competitividad y calidad de servicio.

Los miembros de ASOFAP pueden acceder gratuitamente a la Estrategia 2025 aquí.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.