NOTICIAS

PARTICIPACIÓN DESTACADA DE ASOFAP EN EL SALÓN PISCINA & WELLNESS DE BARCELONA

La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) vuelve a ser miembro del Comité Organizador del salón Piscina & Wellness Barcelona 2017, en tanto que es el evento sectorial de referencia en España

02/11/2017 – ASOFAP ha participado activamente en la última edición del salón Piscina & Wellness Barcelona, celebrado del 17 al 20 de octubre. Durante la duración del salón, la asociación dispuso de un stand corporativo, abierto al sector y especialmente a disposición de sus empresas asociadas, orientado a facilitar el networking y la formación. Piscina & Wellness Barcelona 2017 ofreció una visión global del producto piscina para usos residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa, una especialidad en auge. La feria puso, más que nunca, el acento en la innovación y mostró las últimas novedades en producto, tecnologías y soluciones innovadoras y ecoeficientes que mejoran la sostenibilidad, el control y automatización del mantenimiento, así como la experiencia de uso de las piscinas, en la que cada vez se tiene más en cuenta la salud y el bienestar.

Espacio de networking

El stand de ASOFAP contó con un espacio destinado al fomento del networking y las reuniones de negocio. Este espacio estuvo abierto a las empresas asociadas, que se pudieron reunir en él con sus interlocutores, además de permitir el encuentro con otras empresas asociadas y fortalecer así sus relaciones colaborativas.

 

 

Espacio de formación

El stand contó también con un espacio destinado a la formación sobre temas de interés sectorial, importantes para el desarrollo del negocio. Así, se desarrollaron cápsulas formativas de 30 minutos impartidas por diversosos expertos especializados, que permitieron conocer, con un enfoque aplicado, herramientas de marketing para la captación de clientes, cómo orientar la gestión de la tienda de la piscina, el tratamiento químico del agua y otras cuestiones legislativas que afectan al sector. Hubo ponencias formativas todos los días del salón, que cubrieron las siguientes temáticas:

  • Resultados del Barómetro del Sector de la Piscina 2017. Presentación de los principales resultados de esta iniciativa para identificar el clima sectorial y descubrir cuáles son los productos y servicios  más demandados en el futuro.

 

  • Estudio de la piscina de uso público en España 2017. Presentación de los principales resultados de este estudio, en el que se identifica la situación de estas instalaciones y sus principales requerimientos, para saber la demanda potencial en este segmento de negocio tan importante. El estudio se puede adquirir a través del portal web de ASOFAP.

 

  • Obtención y gestión de clientes en el sector de la piscina. Se analizó cómo identificar los clientes potenciales, acceder a ellos y conocerlos para retenerlos y aumentar las ventas. Esta cápsula formativa tiene su continuidad con el ‘Curso on line ASOFAP en obtención y gestión de clientes en el sector de la piscina 2017/2018’, que ya ha abierto el periodo de inscripciones.

 

  • Gestión de la tienda de productos para la piscina. Se enseñaron las principales estrategias adecuadas para que quien entre en la tienda termine comprando todo lo que requiere, de la forma más fácil y productiva. Esta cápsula formativa tiene su continuidad con el ‘Curso on line ASOFAP en gestión de la tienda de productos para la piscina 2017/2018’, que ya ha abierto el periodo de inscripciones.

 

  • Tratamiento químico del agua en la piscina. Esta charla enseñó las principales cuestiones a tener presente cuando se hacen tratamientos químicos en la piscina, a fin de cumplir con la normativa y mantener unos parámetros de calidad del agua adecuados. Esta cápsula formativa tiene su continuidad con el ‘Curso on line ASOFAP en tratamiento químico del agua en la piscina 2017/2018’, que ya ha abierto el periodo de inscripciones.

 

  • Implicaciones de la nueva normativa europea sobre uso de biocidas en el sector de la piscina. Esta ponencia explicó cómo la nueva normativa europea sobre uso de biocidas en el sector de la piscina afecta a la práctica profesional en la materia, y lo que las empresas deben tener presente para cumplir con la nueva legislación aplicable.

 

  • Nuevas obligaciones en el control de Legionella para centros de wellness y spas. Se analizaron las nuevas cuestiones que se deben cumplir en los centros de wellness y spas en cuanto al control de Legionella, y que suponen requisitos adicionales a la actualidad, a fin de garantizar la salud pública de los usuarios de estas instalaciones.

 

ASOFAP aprovechó el salón Piscina & Wellness Barcelona para facilitar una vez más la transmisión de conocimiento, las relaciones entre los profesionales del sector y el fomento de las relaciones colaborativas entre las empresas para seguir fortaleciendo a la competitividad del sector español de la piscina.